domingo, 5 de marzo de 2017

Parapsicología



La parapsicología es una pseudociencia1 que estudia los fenómenos paranormales o fenómenos psi (como la percepción extrasensorial, telequinesia, telepatía, precognición, clarividencia, las experiencias extracorpóreas, el espiritismo y los poltergeist).
La parapsicología es considerada una pseudociencia por la comunidad científica, dado que la propia existencia de los fenómenos paranormales no es demostrable científicamente.2 3
Desde el año 1996, la Fundación Educativa James Randi ofrece la suma de un millón de dólares estadounidenses a quien consiga, bajo condiciones controladas y supervisadas de laboratorio, demostrar un solo fenómeno paranormal como los anteriormente mencionados. Hasta ahora nadie ha podido hacer una demostración satisfactoria y el premio sigue sin ser reclamado.
Todos los trabajos sobre parapsicología han sido publicados en revistas de asociaciones dedicadas al tema, como el Journal of Parapsychology (1959-1968)4 y el European Journal of Parapsychology (que dejó de publicarse en 2010 debido a la falta de artículos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario